La constelación N° 45 


Dicen que las constelaciones, son formas imaginarias por las estrellas y yo cada noche corro como una niña pequeña con un tazón de té y libro en mano hacia el balcón para imaginar tu sonrisa en ellas. 

Y pienso que el poeta griego Arato de Solos, olvido escribir sobre las constelaciones y fenómenos celestes que se esconden bajo tu nuca. 

Lo comprendo, nunca pudo describir la constelación N° 45, porque jamás pudo recorrer los lunares de tu espalda, uno a uno y como hablar de lo desconocido, apuesto lo que queráis a que Arato no era consciente de todas las estrellas que se camuflaban tras esos lunares y no sabia que eran el reflejo de tus ojos cuando miran las estrellas donde abita el signo del zodiaco, pero no le culpes, aún hay millones de personas mirando al cielo a buscar su símbolo, que ingenuos no sabe que todas sus respuestas se encuentran en tu mirada, o más bien, bendita ignorancia porque no todos pueden mirarlas. He de admitir que tengo complejo de astronauta, que cierro los ojos, cuando se acaba el té, y con el sonido de los coches no hago más que imaginar que vuelvo en cohete hasta tus brazos, tiendo la mano y tú en tu locura aceptas viajar conmigo, como dos seres irracionales. Imagino como recorremos la vía láctea, besándote en Neptuno, calmando tu ser en Júpiter, quemándonos en Marte y recorriendo el anillo de Saturno, bajando por tu cintura hasta encontrarnos allí en Venus, encararnos al sol, explicarte que el planeta tierra nunca estuvo hecho para ti ni para mí. 

Quitarles a esos que se hacen creer que son seres racionales, que se queden con todos los 365 días, con todas las teorías de espacio y tiempo que ni Vygotski, ni Willy Fog, dieron la vuelta a todo el sistema solar, como para poder hablar del espacio y del tiempo. 

Explicarles que no queda combustible de vuelta que no queda más que perdernos y dejarnos llevar al ritmo de nuestras respiraciones. Y si algún día, si algún día nos hechan de menos solo tienen que mirar a eso que ellos le llaman cielo, aunque yo prefiero llamarlo hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s